Preparar tu hogar para venderlo este otoño
El otoño es un momento de cambios que puede ofrecernos grandes oportunidades si queremos vender nuestro hogar.
En esta época otoñal cambia la temperatura, disfrutamos más de estar en casa, psicológicamente nos invita a los cambios… y todo esto puede captar la atención de potenciales compradores.
Para vender con seguridad nuestro hogar, deberemos preparar y adecuar correctamente nuestra vivienda para este cambio de estación y las posibles visitas. En nuestro blog, te damos algunos trucos para resaltar tú hogar.
¿Sabías que el otoño puede ser una época muy favorable para la venta de tu vivienda? Si has decidido vender tu hogar después del verano, sigue estos consejos profesionales para que la venta sea rápida, segura y atraiga a compradores realmente interesados.
- La luz es muy importante en nuestro hogar y más en esta época de otoño, que los días son más cortos y contamos menos con la luz natural del día. Para compensar esto, asegúrate de que tú hogar esté bien iluminado durante las visitas. Reemplaza las bombillas fundidas y añade lámparas adicionales en las estancias menos iluminadas, esto puede hacer que algunas zonas se vean más grandes y acogedoras.
- La decoración de tu hogar también debe reflejar la calidez de esta estación en la que entramos. Pequeños cambios, como añadir alfombras y mantas en rincones del sofá o de la cama para crear ambientes cálidos o utilizar ambientadores con fragancias suaves como la canela o la manzana o incluso tener fruteros con los productos típicos de esta estación, ayudará a que los compradores se sientan como en casa.
- Es muy importante hacer una limpieza en profundidad y retirar aquellas cosas que ya no sean útiles. Ordena las estancias y retira fotos familiares para despersonalizar la vivienda. También revisa pequeñas cosas como enchufes, desagües o grifos, los grandes olvidados de las limpiezas diarias. Por último, ventila la casa antes de las visitas para eliminar olores de la cocina por ejemplo.
- En Galicia, es un punto decisivo el acondicionamiento del hogar intenta mantener la vivienda con una temperatura agradable. Es importante que la vivienda no esté fría pero tampoco con la calefacción al máximo puesto que es importante sentirse relajado en la visita. También es obligatorio el certificado de eficiencia energética.
Cada vivienda es única por eso el equipo de VALERIA PRADO INMOBILIARIA hará un plan de marketing totalmente personalizado para tú vivienda con una estrategia única y exclusiva, resaltando los puntos fuertes de tú hogar y disimulando aquello no tan atractivo.
- Evita el desorden, un espacio organizado y sin cosas por el medio hará que la vivienda sea más atractiva. Así los futuros compradores podrán visualizarse en el hogar y podremos valorar todo su potencial.
- Destaca los elementos propios del otoño, como una chimenea o el sistema de calefacción para el posible comprador que está buscando vivienda en los meses gélidos del año y que así sientan la comodidad y el bienestar del de que podría ser su futuro hogar.
- Pon un precio competitivo. Por último, asegúrate que tu vivienda este en precio de mercado y pueda competir con el resto. El equipo de VALERIA PRADO INMOBILIARIA pone a tu disposición un análisis de mercado y un informe de valoración gratuita, para poder orientarte y que no pierdas el tiempo en la venta de tú propiedad.
¿Preparado para vender tu hogar en otoño? Si quieres obtener más consejos sobre cómo vender tu casa y otros temas relacionados con el mercado inmobiliario, te invitamos a seguir nuestro https://valeriapradoinmobiliaria.es/blog/. ¡No te lo pierdas!