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Contrato de exclusividad en la venta de la vivienda

Publicado por adm_valeria on 25 de octubre de 2022
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INTRODUCCIÓN:

¿Qué es una contrato de exclusividad en la venta de la vivienda?. Muchos son los clientes que tienen dudas acerca de cómo proceder a la venta de su vivienda. A la hora de escoger una agencia inmobiliaria es necesario decidir si trabajar la propiedad con contrato de exclusividad o de manera libre para que puedan anunciarlo varias empresas. Y si bien es cierto que es algo que hay que cuestionarse pues la venta de una casa es algo muy importante, aquí intentaremos arrojar luz a este asunto, explicando que es una nota de encargo de una propiedad en exclusividad.

DEFINICIÓN

El contrato de exclusividad en la venta de la vivienda es un acuerdo entre una agencia inmobiliaria y el propietario de una vivienda, por un tiempo estimado y prudencial, para tasar un precio adecuado de mercado y que esta se venda en un rango de tiempo razonable.

VENTAJAS DE FIRMAR EXCLUSIVIDAD

1. Menor tiempo de venta: 

El plazo de medio de venta con un contrato de exclusividad oscila entre los 3 y 6 meses. Este margen temporal entendido en virtud de diversos factores que afectan a la operación como el momento de mercado, la demanda, la ubicación, las características del inmueble y por supuesto que se encuentre en precio. 

El tiempo de la venta es menor ya que la agencia emplea todos sus recursos, tiempo y energía en esa casa y los agente se vuelcan mucho más con el inmueble que si por el contrario se vende sin exclusividad o particularmente.

2. Mejor precio de la vivienda:

El precio que obtenemos por la venta del inmueble influye mucho en la promoción y publicidad. Sin embargo, la exclusividad garantiza que la vivienda se oferte al mercado con un único precio lo que ofrece mayor claridad y transparencia a los clientes. Cuando se anuncia un mismo inmueble con varias agencias y distintos precios, genera desconfianza en los compradores, así como búsqueda del precio más bajo de salida con el consiguiente perjuicio para el vendedor.

Para una agencia obtener un contrato en exclusividad significa un reto importante y un alto grado de responsabilidad, por lo que la agencia siempre intentará conseguir el mejor resultado y el precio más favorable para sus vendedores. 

3. Mayor seguridad:

Al ser una única agencia la que gestiona el inmueble estará profundamente informada de todas las características de la vivienda tanto las positivas así como de sus cargas hipotecarias o situación legal para conseguir que la venta se produzca con garantías para ambas partes (vendedor y comprador). 

Toda esta información permite subsanar todos los problemas y conseguir todos los documentos necesarios para el día de la firma y así evitarnos sustos de última hora o desilusiones, convirtiendo ese momento en un recuerdo feliz para todas las partes y no en un foco de estrés.

4. Filtro de clientes:

La profesión de un agente inmobiliario requiere, entre otras muchas cosas, conocer que inmuebles se ajustan más a las necesidades o posibilidades de un comprador en concreto y poder ofrecerle el mejor servicio al respecto. La agencia se centrará en aquellos compradores potenciales que tengan la posibilidad real de comprar.

Cuando se trabaja con muchas agencias, existen más posibilidades de que se dilate el tiempo para encontrar a la persona adecuada, ampliando también el número de visitas a la vivienda con la consiguiente merma de tiempo en muchos clientes.

El asesorar financieramente al comprador, es una circunstancia importantísima para que la compraventa llegue a buen puerto, y es en este punto donde nosotros nos diferenciamos del resto pues también somos Intermediadores de crédito hipotecario por lo que agilizamos el proceso de la venta haciendo una gestión integral y llegando al día de la firma con la documentación preparada.

Del mismo modo con el contrato en exclusiva hay un único interlocutor entre las partes por lo que es mas sencillo que se lleguen a acuerdos satisfactorios para vendedor y comprador.

5. Mayor difusión y exposición:

Son muchos los canales por los que se puede publicitar un inmueble pero al dejarlo en exclusiva te aseguras de que la agencia no solo lo ponga en el escaparate o con un cartel de “se vende” en la fachada, sino que se obliga a hacer una gran inversión en estrategias inteligentes de marketing y herramientas de última tecnología para que la venta llegue a buen puerto, en el plazo pactado.

El cliente cada vez es más exigente y necesita estar más informado por lo que es importante abrir un único y eficiente canal comunicativo.

CONCLUSIONES

La oportunidad de vender tu vivienda en exclusiva con una inmobiliaria, te aportará tranquilidad, tiempo y un mejor precio final de venta.

Al contar con la agencia inmobiliaria como único representante para la venta de tu inmueble, la comunicación será mas sencilla y fluida, las cotas de esfuerzo y tiempo empleado por la agencia serán superiores lo que llevará a un mejor precio de venta. Los plazos temporales se reducirán y aumentará la seguridad tanto para el vendedor como para el comprador que no encontrará el anuncio publicado varias veces con varios precios lo que genera desconfianza.

Hoy en día el proceso de venta puede ser largo y tedioso, pero en manos de los profesionales adecuados los plazos se acortarán y obtendrás mejores resultados.

FRASE PARA RECORDAR:

Contratando la venta de una propiedad en exclusiva para una inmobiliaria todos ganan, propietario y comprador. Y como manifiesta Bog Burg: «El verdadero valor de una empresa está determinado por la cantidad de valor aportado respecto a lo percibido como pago.»

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